Festival un Mundo Invisible colaborará con el PN La Fidelidad


Festejar la solidaridad con solidaridad. Ese es el objetivo que persiguen las ONG Mundo Invisible, Red Solidaria, Payamédicos, Por los Chicos, Banco de Bosques, Un Minuto de Vos, Un Techo para Mi País, Scouts de Argentina, Rutas Solidarias y el Registro Nacio ...nal de Donantes de Células, que comenzaron con los preparativos de un festival que promete, para el sábado 3 de diciembre de 2011.

"Estamos acostumbrados a reunirnos ante una inundación, un terremoto o una catástrofe. Por eso nos pareció que era un buen momento para juntarnos y celebrar de a cientos y de a miles. Realizar un Google Map de la participación solidaria", indicó Juan Carr, de la Red Solidaria, que lidera la iniciativa que es apoyada por Google Argentina.

El gran festival, en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, será el sábado próximo, pero mientras tanto varias acciones se están llevando adelante. Una de las principales es la que encabeza el Banco de Bosques, que promueve el reciclado de botellas de agua a cambio de la recuperación del bosque nativo. ¿Cómo es eso? La ONG venderá las botellas plásticas y con lo que obtiene comprará metros cuadrados de bosque del futuro PN La Fidelidad.

"Por eso decidimos que la entrada al festival serán dos botellas plásticas. Cada dos botellas reciben 0,15 pesos, lo que equivale a 2 m2 de bosque salvado."

Las botellas vacías se reciben todos los días, de 10 a 19, en Figueroa Alcorta y La Pampa. Por ejemplo, ayer se recolectaron 2340 botellas, lo que equivale a unos 1100 m2 de bosque.



29 de Noviembre de 2011

Comentarios



  1. #1   javier dijo: 02.12.2011 - 23:33hs VAMOS NO CUESTA NADA Y ES UN FIN MARAVILLOSO.AYUDE Y SERA AYUDADO.---



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com