Festejo por el Año Nuevo del Hemisferio Sur en la Reserva Natural de Pilar


El próximo sábado 22 de junio a partir de las 18 hs., en la Reserva Natural del Pilar se festejará el Nuevo Año, de acuerdo con la realidad astronómica. Se comenzará con una caminata nocturna y el festejo correspondiente. El evento es organizado por la Asociación Patrimonio Natural, entidad que gestiona la Reserva Natural del Pilar.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar. La Reserva se encuentra en la calle Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar.

La celebración, consistirá en el encendido de las cuatro fogatas tradicionales de esta ceremonia. La Asociación Patrimonio Natural invita a toda la comunidad a participar y conocer un poco más de esta fecha tradicional de las culturas originarias del hemisferio sur, en el predio ubicado detrás de la ex Fábrica Militar con entrada libre y gratuita.

Para participar de la celebración, se solicita que las mujeres concurran con polleras (puede ser por arriba de la vestimenta diaria), prenda que representa la imagen de la Mujer para la Pachamama. Los que deseen pueden traer vianda para cenar en torno al fogón. Informes llamando al (02322) 667065 / 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a info@patrimonionatural.org.ar



21 de Junio de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com