Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano


El Gran Chaco Americano es una ecorregión boscosa de excepcional biodiversidad en la que ocurren procesos ecológicos únicos. Se extiende en Argentina, Paraguay,Bolivia y en una pequeña porción de Brasil, ocupando más de 1.000.000 km2.

Desde hace más de un siglo, esta región enfrenta la pérdida sostenida de su patrimonio natural y cultural a causa del uso no planificado de los recursos.

Así, desde el año 2003, The Nature Conservancy (TNC) junto con la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), Wildlife Conservation Society (WCS) de Bolivia, la Fundación para el Desarrollo Sustentable del Chaco (DeSdel Chaco) en el Paraguay, y un gran número de especialistas e instituciones de los tres países, llevamos adelante el “Proyecto de Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano”, integrando diversos esfuerzos previos de otras organizaciones.

Este proyecto tuvo como objetivos:
Compilar la mejor información disponible sobre la biodiversidad del Gran Chaco Americano.
Producir un diagnóstico de esta gran región ecológica que pueda ser aceptado y utilizado por instituciones locales, organismos de planificación y organizaciones de conservación y desarrollo.
Identificar una red de áreas significativas para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable del Gran Chaco.
Analizar, en forma participativa, los problemas que afectan o pueden afectar a dichas áreas, y las estrategias para minimizarlos.
Promover nuevas relaciones y alianzas de trabajo entre ONGs, gobiernos, empresas y comunidades para aplicar dichas estrategias.
Diseminar los resultados entre los países participantes.

Si Ud. es parte de un organismo de gobierno, una ONG, una comunidad local, o una empresa con actividades en el Gran Chaco, esperamos que encuentre en este documento una guía para orientar y potenciar sus actividades de modo que sean cada vez más compatibles y armónicas con las leyes de la naturaleza y con las metas del desarrollo sustentable.

Descargar Archivos
Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano


18 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com