El Delta Bonaerense: Naturaleza, Conservación y Patrimonio Cultural


Esta obra de 420 páginas, 5 capítulos, 19 artículos y 36 autores especialistas en la temática estará siendo publicada a fines de diciembre.

“El Delta Bonaerense es uno de los ambientes más carismáticos de la provincia, posee una fisonomía singular, con su intrincada red de canales y sus pintorescas islas plenas de exuberante naturaleza.

La cercanía a la gran urbe bonaerense hizo que este lugar, ya utilizado por los pueblos originarios, fuera considerado desde los inicios de la conquista.

Su inclusión pasó por distintas etapas; algunas de mayor indiferencia, otras más promocionadas que exaltaron sus recursos, y otras, fueron de plena producción.

Actualmente están en disputa de intereses la definitiva urbanización con barrios cerrados, un uso productivo intensivo, similar al del llano pampeano, en contraposición con la protección de zonas que limiten su modificación.

Para tener una visión de este ambiente natural y su actual problemática de conservación, hemos convocado a más de treinta especialistas, que trataron temas sobre su geología, hidrología, botánica, zoología, ecología, conservación, arqueología, historia y patrimonio cultural.

Tanto los autores como los fotógrafos brindaron su desinteresado aporte para la realización de esta obra sin fin de lucro que la Fundación Azara se complace en presentar”.

Los interesados en adquirirla pueden realizar consultas y/o encargar/reservar su ejemplar a la siguiente dirección: jose.athor@fundacionazara.org.ar



25 de Noviembre de 2014

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com