Delta Terra: liberan aves provenientes del tráfico ilegal


Más de 120 aves de distintas especies autóctonas, víctimas del tráfico ilegal de animales y decomisadas por la Dirección de Fauna de la Nación este año, fueron rehabilitadas en Fundación Temaikèn. El lunes 22 de diciembre se realizó la liberación de las mismas en Delta Terra, una reserva natural privada en el Delta de Tigre.

Entre las especies que volvieron a la vida silvestre se encontraban distintos ejemplares de Cardenal, Naranjero, Federal, Zorzal Chalchalero, Reina Mora, Boyerito Alferez, Frutero negro y azul, Calandria Grande, Jilguero Dorado, Cabecita negra, Pepitero, Misto, Corbatita negra y dominó, Capuchino garganta café y garganta blanca, Siete vestidos, y Brasita de fuego.

Todas estas son especies de la región del litoral. Durante los meses que permanecieron en el CRET (Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies de Temaikèn) fueron rehabilitadas para garantizar su salud y su adaptación a un ámbito silvestre en óptimas condiciones.

Tras obtener el alta médica de los veterinarios de Fundación Temaikèn se determinó, en conjunto con los técnicos de la Dirección de Fauna de la Nación, que el lugar más óptimo para su reinserción sería en Delta Terra, un área natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara bajo la figura de paisaje protegido, que cuenta con 40 hectáreas junto al arroyo Rama Negra Chico y Espera en el Delta de Tigre.

De esta manera Fundación Temaiken sigue trabajando en el marco del Programa de Especies Amenazadas, recuperando individuos que fueron víctima del tráfico ilegal.

Fuente: Temaikén



25 de Diciembre de 2014

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com