Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto "El Pucú" de la ciudad de Formosa, decomisó en esta estación aérea un cuero de Yaguareté que era transportado por una persona de origen chino y con ciudadanía argentina.
El hecho ocurrió en un control rutinario de pre-embarque del vuelo Nº AR 1781 de la empresa Aerolíneas Argentinas y fue detectado mediante una máquina de rayos X.
Enseguida se dio aviso a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, lo que derivó en la intervención del juzgado federal de Formosa. El sujeto fue impedido de abordar el vuelo y quedó demorado, aunque posteriormente fue dejado en libertad.
La Red Yaguareté celebra y felicita a las autoridades involucradas por la coordinación y rápida respuesta ante un caso de este tipo. Ya estamos en contacto con la Subsecretaría de Ambiente de la provincia para trabajar juntos en la causa. Ni bien se levante la feria judicial del mes de enero, se radicará la denuncia penal y buscaremos una sanción ejemplar.
Fuente: www.redyaguarete.org.ar
Comentarios