Convocatoria laboral - Asistente para el proyecto de Áreas Protegidas Privadas


La Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Asistente para el proyecto de Áreas Protegidas Privadas cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo.

Interesados
Enviar CV con asunto indicando “Asistente Reservas Privadas”, SIN OMITIR REMUNERACIÓN PRETENDIDA, antes del 06/05/2012 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

Asistente de Reservas Privadas
Propósito:
En una primera etapa el/la especialista asistirá en la coordinación de relevamientos ambientales en propiedades privadas que buscan constituirse en reservas, la identificación de los servicios de la FVSA a los propietarios de la Red de Refugios y la recopilación de los proyectos en marcha dentro de esta red.

Posteriormente, su trabajo podrá ampliarse a proporcionar asistencia integral al equipo de Áreas Protegidas de la FVSA, en el desarrollo de un programa de reservas privadas a nivel nacional que se enmarque en las estrategias planteadas por Vida Silvestre para alcanzar sus objetivos de conservación.

Foco:
El principal foco de trabajo del Asistente serán apoyar a la Coordinadora de Áreas Protegidas Privadas en las acciones para promover el manejo efectivo de las reservas integrantes de la Red de Refugios de Vida Silvestre; y brindar asistencia técnica y administrativa a la Red y al Sistema de Relevamientos Ecológicos Rápidos.

Reporta a:
Coordinador de Proyecto de Áreas Protegidas Privadas, dependiente de la Dirección de Conservación y Desarrollo Sustentable.

Responsabilidades Estratégicas:
Apoyar el desarrollo de planes estratégicos para la Red Argentina de Reservas Privadas y para los Refugios de Vida Silvestre.
Participar con insumos técnicos en el trabajo con decisores públicos y privados.
Apoyar el asesoramiento a propietarios de Reservas Privadas en temáticas de manejo y conservación y colaborar en la planificación de proyectos de ecoturismo y desarrollo sustentable.
Contribuir a la elaboración de publicaciones técnicas y de divulgación, y otros materiales de comunicación como folletos, cartelería, gacetillas de prensa, etc.
Colaborar en la difusión del Sistema de Relevamientos Ecológicos Rápidos y de la Red.
Asistir en la ejecución de los Relevamientos Ecológicos Rápidos.
Mantener una estrecha comunicación con el resto de los Programas y Proyectos de la Fundación Vida Silvestre Argentina, procurando la integración de las acciones de Refugios con las estrategias regionales de la FVSA.
Asistir en el dictado de capacitaciones para técnicos de organismos públicos, provinciales y nacionales, en temáticas de su competencia.

Responsabilidades Operativas:
Asistir en el monitoreo y evaluación de la gestión de los Refugios (visitas periódicas, elaboración de los informes y planes operativos anuales) y en la Evaluación anual de estas áreas
Realizar el seguimiento de los proyectos o acciones relacionadas con el Proyecto que sean realizadas por terceros dentro de los Refugios.
Apoyar en la organización y desarrollo de acciones que propendan al funcionamiento de los Refugios de Vida Silvestre como Red, es decir, aquellas que promuevan la interacción entre los propietarios y que generen beneficios a todos sus integrantes.
Organizar la logística de talleres y reuniones.
Elaborar informes técnicos y rendiciones financieras.
Asistir en la elaboración de propuestas y proyectos para donantes.

Perfil:
Los siguientes requisitos no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en
forma integral.
Calificaciones requeridas:
Título de grado o estudios avanzados en carreras afines a las ciencias biológicas o
agrarias, u otras relacionadas al manejo de recursos naturales.
Conocimiento y experiencia en materia de manejo de áreas protegidas.
Manejo del inglés y del español.
Licencia de conductor.

Capacidades requeridas:
Capacidad de trabajo en grupos multidisciplinarios, y actitud para afrontar desafíos nuevos o no específicos a su profesión.
Conocimiento de las herramientas y técnicas, instituciones, políticas y procesos provinciales y nacionales, vinculados con la gestión de áreas protegidas.
Experiencia de trabajo en organizaciones de la sociedad civil.
Amplia disponibilidad para viajar al interior y exterior del país, tanto a áreas urbanas como rurales.
Experiencia de trabajo con productores y de trabajo en equipo interdisciplinarios.
Experiencia en desarrollo y monitoreo de proyectos productivos y de ecoturismo.
Experiencia en formulación y administración de proyectos.

Requisitos personales deseables:
Interés genuino por la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable de los recursos naturales.
Fuerte vocación por el trabajo en una organización ambientalista de la sociedad civil.
Iniciativa, independencia, creatividad, empatía y optimismo.
Muy buenas cualidades de comunicación oral y escrita.

Se ofrece:
Posibilidades de capacitación y trabajo en un entorno multidisciplinario, en el marco de una organización con 35 años de existencia, e integrante de las redes de WWF y UICN.
Posición dinámica, asociada a regiones geográficas y problemáticas ambientales diversos y heterogéneos.
Contrato inicial de consultoría de acuerdo a escala de honorarios equivalente a la del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Amplias posibilidades de incorporación al equipo permanente de la Fundación Vida SIlvestre Argentina, tras completarse satisfactoriamente la primera etapa.



02 de Mayo de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com