Consultor para evaluación final del Proyecto Pastizales


Se busca un profesional con experiencia para realizar la evaluación final del proyecto ejecutado conjuntamente por Aves Argentinas y la Fundación Vida Silvestre Argentina relacionado a la conservación de Pastizales y Sabanas del Cono Sur. En función de sus necesidades, el Evaluador trabajará con los actores de cada entidad y los consultores del equipo técnico del proyecto, las agencias públicas, organizaciones ambientales, grupos empresariales y propietarios de tierras.
La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de julio de 2013. Los/as aspirantes a este cargo deberán enviar una carta de presentación y su curriculum vitae a Aves Argentinas al siguiente e-mail: concursos@avesargentinas.org.ar

Función principal
El Consultor es responsable de producir la evaluación final de proyecto. Para ello podrá no solo conducir las entrevistas sino también otras actividades que se requieran para la evaluación de la efectividad Proyecto en el marco del Acuerdo de Donación celebrado entre Aves Argentinas y el Banco Mundial y al documento de proyecto respectivo. Así mismo el Consultor presentará los resultados, análisis de dicha evaluación, recomendaciones y sugerencias a implementar por las entidades co-ejecutoras en relación con la continuidad de las acciones desarrolladas. El Consultor presentará un informe final escrito con los resultados de la evaluación, como también aportes de los otros organismos claves (INTA, APN, otras organizaciones, productores, etc.).

Se espera que el consultor:

Revise los informes y documentos producidos por los consultores y la Unidad de Manejo del proyecto. Dichos documentos se encuentran en los archivos de las ONGs co-ejecutoras. Otros documentos a utilizar también se encuentran en páginas webs vinculadas al proyecto o pertenecientes a medios de comunicación.

También conduzca entrevistas con el Coordinador General del Proyecto así como con los miembros del Comité Directivo del mismo, Directores de Conservación de ambas entidades co-ejecturas, el Coordinador Regional de la Alianza del Pastizal, integrantes de la Mesa Directiva de la Alianza, otros que el Consultor consideren prudente.

Realice un análisis DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) del proyecto con base en las entrevistas y en la lectura de documentos. Con el fin último elaborar un informe final que incluya todos los aspectos del trabajo desarrollado por el proyecto.

Requisitos

Esenciales:

- Un conocimiento profundo de los problemas que afectan los pastizales de la zona sur de Sudamérica con especial conocimiento en agroecosistemas ganaderos.

- Se deberá contar al menos con 5 años de experiencia profesional en la temática específica del proyecto.

- Experiencia demostrada en la evaluación de proyectos con financiamiento internacional.

- Experiencia en gestión de proyectos de donaciones de mediana y gran escala.

- Excelentes habilidades organizacionales y comunicativas para hacer presentaciones.

- Excelente dominio escrito y oral del español y el inglés.

- Poseer, como mínimo, un título universitario en campo relacionado.

Deseables:

- Experiencia comprobada y conocimientos en las siguientes áreas:
1) Conocimientos sobre mercados del commodities de la carne y su contexto internacional.
2) Prestación de servicios a una junta directiva y sus comités para asuntos institucionales, fiscales y legislativos.
3) Estrategias de conservación de tierras e incentivos a los propietarios de tierras.

Más información: www.avesargentinas.org



25 de Junio de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com