Chubut: Nuevas instalaciones en el Área Protegida Punta Loma


Puesta en funcionamiento en 1966, fue la primer Área Natural Protegida de Chubut. Desde su apertura no se habían hecho inversiones de magnitud para su mejora. Las nuevas instalaciones se inaugurarán con la presencia del ministro de Turismo de la Nación.

El secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, recorrió este fin de semana las obras que se realizan en el Área Protegida Punta Loma, situada al sur de Puerto Madryn. Las instalaciones, que incluyen un nuevo sendero y un mirador, serán inauguradas este martes 2 de abril con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien además ese día, como parte de la comitiva presidencial, participará del acto por la gesta de Malvinas que se desarrollará en Puerto Madryn.

“Desde que se organizó como atractivo turístico, en 1966, y luego se declaró Reserva Natural, en 1967, esta zona no había recibido inversiones de magnitud para su puesta en valor”, expuso Zonza Nigro.

Con respecto a las obras que se realizan, el titular de la cartera turística provincial detalló que “va a haber infraestructura nueva, como un mirador vidriado, un sendero, cartelería y baños para personas con capacidades diferentes. Pero también se hizo una fuerte inversión en reparar el mirador central, en refaccionar los baños y en reacondicionar las viviendas de los guardafaunas”. “Todo esto ya está a punto de terminarse, y lo vamos a inaugurar el martes, cuando venga el ministro Meyer a Chubut”, explicó Zonza Nigro, destacando que “desde la gestión del gobernador Martín Buzzi estamos abocados a la promoción y puesta en valor de los atractivos naturales, que sabemos que son un activo muy importante para nuestra propuesta turística, al cual tenemos que llenar de contenido trabajando juntos el sector público y el privado”.

En el caso de Punta Loma, ubicada 17 kilómetros al sur de Puerto Madryn, se trata del Área Natural Protegida más antigua de la provincia, donde se preserva una colonia de Lobos Marinos de un Pelo. Consta de 1.707 hectáreas y está situada en una zona de acantilados.

El secretario de Turismo agregó que “así como nos hemos propuesto crear nuevas zonas bajo protección, e incrementar el grado de conservación de las existentes, también creemos que hace falta invertir en infraestructura para mejorar no sólo la experiencia del turista sino asimismo dotar de mayor comodidad a los guardafaunas, que hacen un trabajo muy importante”.
“A la hora de plantearnos estas inversiones buscamos ser ecuánimes. No se trata solamente de destinar fondos a las áreas con mayor movimiento, las más consolidadas, sino que hay que llegar con infraestructura a todas las reservas bajo nuestra jurisdicción, y colaborar como lo venimos haciendo con Nación y con los municipios para mejorar las zonas que están bajo otras órbitas”, amplió.



01 de Abril de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com