Chaco: la Unne abre carrera universitaria de guardaparques


La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé, compartió en su despacho una amena y extensa reunión con el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción del Chaco, Mauro Senger; y el médico veterinario Mario Alberto Cuevas, director de Fauna y Areas Protegidas del Chaco. El encuentro se concretó con el fin de acordar acciones para acercar ofertas de formación superior a Juan José Castelli a través del Centro Regional que la Unne tiene en esa localidad que sirvan al desarrollo productivo del noroeste chaqueño.

Se plantearon distintas alternativas de educación superior que sirvan para el desarrollo local de Juan José Castelli implementadas a través del Centro Regional Universitario de la Unne. Se ajustaron detalles para lo que será el inicio en julio próximo del dictado de la carrera de guardaparques dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura.

La titular de la Unne convocó a la reunión a las secretarias generales de Ciencia y Técnica de la Unne, María Silvia Leoni, del área académica, magíster María Viviana Godoy Guglielmone; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux; y los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias, ingeniera agrónoma Sara Vázquez y el médico veterinario Elvio Ríos, quienes junto al junto al coordinador del Centro Regional Universitario de la Unne en Castelli, licenciado Fernando Vogel, proyectaron y analizaron en equipo las potenciales acciones que desde esta universidad se puedan implementar para el crecimiento provincial y local específicamente.

Guardaparques universitarios para los parques y reservas del Chaco

En la reunión se trató básicamente la próxima implementación de la carrera de guardaparques -dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura- para iniciar con el dictado en julio en el CRU de Castelli. Al respecto, Cuevas reconoció que el dictado de esta carrera en esa extensión áulica será para el Chaco de mucha relevancia puesto que es un territorio que tiene reservas y parques provinciales en casi el 20% de su superficie «será un avance muy importante para la provincia y para el interior porque los jóvenes no sólo podrán formarse como guardaparques sin desarraigarse, sino que además podrán desempeñarse profesionalmente en la misma región», dijo el funcionario.

Fuente: Data Chaco



23 de Febrero de 2015

Comentarios



  1. #1   godoy mariana mercedes dijo: 02.03.2015 - 11:29hs Buenos dias! quisiera saber que requisitos hay que tener para estudiar guardaparque.
    Se puede estudiar online o es presencial la carrera?

  2. #2   Pucheta Yanina dijo: 20.07.2015 - 20:47hs Hola será que pueden dar mas información sobre la carrera: los requisitos, cuando comienzan las clases y eso? gracias



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com