Búsquedas laborales: Director del Departamento de Conservación y Director de Desarrollo Institucional


Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Director para su Departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable y un Director para el área de Desarrollo de Fondos.

El perfil debe responder a las características de cada puesto descriptas aquí debajo.

Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Interesados deben enviar CV SIN OMITIR REMUNERACIÓN PRETENDIDA, antes del 6/03/2015 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

CONVOCATORIA LABORAL DIRECTOR DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Director para su Departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo.
Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Interesados
Enviar CV con asunto indicando ”Director de Conservación”, y SIN OMITIR REMUNERACIÓN PRETENDIDA, preferentemente antes del 6/03/2015 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

Director Departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable
Tendrá como rol principal, la dirección de Programas, Proyectos y Actividades de Conservación que, desde diferentes instancias técnicas, aborden la problemática ambiental de nuestro país, de acuerdo a la Misión y la Visión de la Organización.
Al mismo tiempo, tendrá intervención en forma directa o a través de su equipo, en todas las componentes técnicas que sean abordadas desde cualquier área de la Organización, como el desarrollo de posiciones institucionales, la elaboración de materiales de comunicación donde se traten aspectos técnicos de la problemática ambiental, o la definición de criterios institucionales para la vinculación con empresas, gobiernos u otros actores sociales.
Los públicos a los cuales dirigirá su trabajo, son los usuarios de los recursos naturales, principalmente aquellos dedicados a la producción primaria que inciden sobre la conservación en el territorio, y decisores políticos de nivel nacional, provincial y municipal, para proponer el desarrollo de políticas públicas que mejoren la situación de los recursos naturales en las áreas de incumbencia de la Organización.
Al mismo tiempo, dada la magnitud y escala de algunas de las problemáticas abordadas como el Cambio Climático, gestionará relaciones con organismos gubernamentales internacionales y organizaciones no gubernamentales, para abordar temas que trasciendan los límites de nuestro país, gestionar apoyo y financiamiento a las tareas de la Organización, así como desarrollar alianzas con organizaciones para el abordaje de temáticas regionales. En esta línea, tendrá a su cargo el seguimiento y gestiones con las Convenciones de Naciones Unidas (Diversidad Biológica, Cambio Climático, Desertificación), CCAMLR, Tratado Antártico, etc.

Responsabilidades:
Definir los lineamientos temáticos estratégicos y operativos del departamento, en conjunto con el Consejo de Administración, el Consejo Científico, el Director General y los Coordinadores de Programas, estableciendo el contenido de los programas y proyectos del departamento y seleccionando aquellos que le permitan a la organización cumplir con sus objetivos.
Participar del planeamiento estratégico de la organización.
Articular el trabajo de su área con la visión de la organización y sus objetivos estratégicos, interactuando para ello con el Director General, el Consejo de Administración y el Consejo Científico.
Definir, implementar e institucionalizar procesos internos (definir pautas y criterios, diseñar metodologías, normas y procedimientos) que hacen al funcionamiento diario del Departamento de Conservación y DS de la FVSA.
Vincular e interactuar esta Dirección con otras áreas de la FVSA.
Supervisar y evaluar proyectos, hacer un seguimiento de los mismos, asegurando el cumplimiento de los objetivos comprometidos para alcanzar el impacto deseado.
Brindar asesoramiento a los Coordinadores de Programas y Coordinadores o Responsables de proyectos, en la gestión de los proyectos así como en el manejo de los recursos humanos (Transferir conocimiento y técnicas al grupo de trabajo bajo su supervisión).
Generar redes de contacto con individuos y organizaciones relevantes (académicos, expertos, funcionarios públicos, líderes del sector privado, etc.) para la institución, desarrollando sólidas relaciones y alianzas estratégicas con los mismos.
Llevar adelante las gestiones en el plano internacional con gobiernos y organizaciones para lograr el posicionamiento de la FVSA en el plano internacional, e incidir sobre políticas globales que afectan a los recursos naturales de la Argentina.
Identificar y promover las necesidades de capacitación y desarrollo profesional de los integrantes del Staff del departamento.
Evaluar el desempeño de sus colaboradores; facilitar y promover sus intereses profesionales y su crecimiento dentro de la organización.
Interactuar con políticos y representar a la FVSA en 1er grado (Nivel ministerial, nacional y provincial).
Asegurar la administración eficiente de los recursos humanos y económicos de los proyectos que supervisa y asegurar el cumplimiento de los cronogramas de trabajo establecidos.
Apoyar a los Coordinadores de Programas en la elaboración de proyectos y propuestas a ser presentados ante financiadores nacionales e internacionales para la obtención de fondos, promoviendo la integración de actividades con los demás departamentos de LA ORGANIZACIÓN, y asegurando el alineamiento con los objetivos y estrategias institucionales.
Apoyar a los Coordinadores y Responsables de Proyectos en la redacción de propuestas para financiadores externos.
Colaborar en el desarrollo de procedimientos y trabajos conjuntos con los Directores de Desarrollo Institucional, Comunicación y Educación, asegurando la asistencia técnica y el desarrollo de insumos desde su departamento, para cumplir con las metas que se fijen de desarrollo de fondos, posicionamiento y comunicación institucional.
Redactar documentos y artículos de prensa de acuerdo con los procedimientos internos de la organización. Actuar como vocero de la FVSA en relación a temas vinculados con el departamento que dirige, así como otros temas vinculados al quehacer de la FVSA.
Generar contactos dentro del sector y hacer un seguimiento de la agenda pública que le sirvan luego a la FVSA para desarrollar nuevos proyectos.
Participar en la mediación y la resolución de conflictos internos.
Ser vocero de la Organización en los temas de su incumbencia.

Perfil:
Educación formal: Profesional Universitario.
Experiencia en la programación, ejecución y supervisión de actividades y proyectos de alta complejidad
Experiencia laboral mínima de 10 años y de 5 años en temas afines (ONG’s, política, gobierno, etc.)
Muy buen dominio del idioma inglés.
Habilidad para la comunicación oral y escrita, tanto al interior como al exterior de la organización.
Manejo fluido de ITs.
Muy buena capacidad de administración del recurso tiempo y para la toma de decisiones.
Liderazgo proactivo.
Experiencia y capacidad para la dirección de equipos multidisciplinarios.
Amplias habilidades de relación interpersonal.
Disponibilidad para viajar al interior y al exterior del país
Se ofrece
Posibilidades de capacitación y trabajo en un entorno multidisciplinario, en el marco de una organización con 37 años de existencia, e integrante de redes internacionales como WWF y UICN.
Posición dinámica, asociada a proyectos, regiones geográficas y problemáticas ambientales diversos y heterogéneos.
Incorporación al equipo permanente de la FVSA.
Lugar de trabajo: Oficina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONVOCATORIA LABORAL DIRECTOR PARA EL ÁREA DE DESARROLLO DE FONDOS
Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Director para el área de Desarrollo de Fondos cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo.
Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Interesados
Enviar CV con asunto indicando ”Desarrollo de Fondos”, y SIN OMITIR REMUNERACIÓN PRETENDIDA, preferentemente antes del 6/03/2015 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

Funciones:
Liderar un equipo de trabajo que asegure la implementación de la estrategia de la Fundación Vida Silvestre Argentina, en vinculación con el sector corporativo, la Cooperación Internacional y los donantes individuales, que apunte a lograr el financiamiento sostenible de las actividades de la Organización, en concordancia con sus objetivos y metas estratégicas.


Responsabilidades
Liderar el diseño de una estrategia y plan anual de desarrollo de fondos (empresas, donantes individuales, otros) para la Organización.
Participar del planeamiento estratégico de la organización, especialmente en los aspectos financieros y recaudación de fondos a nivel local.
Articular el trabajo de su área con la visión de la organización y sus objetivos estratégicos.
Coordinar el trabajo de un equipo de profesionales en las dos secciones del área (empresas y donantes individuales) logrando sinergias entre ellas, y promover los mecanismos de coordinación con los demás departamentos de la Organización.
Coordinar la implementación de una estrategia de desarrollo de donantes individuales (socios), de acuerdo con las metas estratégicas de la organización, y en coordinación con el área de comunicación.
Diseñar, planificar y liderar la gestión integral de la comunicación de la FVSA hacia los públicos específicos de su área de trabajo, tomando como base los lineamientos estratégicos de la organización y la coordinación de los contenidos con el área de Programas.
Asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales de recaudación de fondos.
Velar por el cumplimiento de los compromisos externos asumidos con los financiadores.
Desarrollar alianzas institucionales para asegurar el financiamiento de la FVSA, de acuerdo con las pautas que defina la Organización en su política de vinculación con empresas.
Representar a la Organización frente a su público objetivo (individuos donantes, empresas, organismos de cooperación) en 1er grado.
Supervisar y formar a su equipo de trabajo, velando por el desarrollo profesional de cada uno de ellos dentro de la organización.
Definir y supervisar el cumplimiento de los procedimientos internos de las áreas que coordina.
A nivel operativo:
Será el responsable de coordinar un equipo de trabajo, para gestionar el área de socios, potenciando los espacios de participación de la sociedad en las acciones de la FVSA, y utilizando los nuevos medios digitales para generar un grupo de interés que respalde las acciones de la FVSA.
Este equipo estará a cargo de incrementar la base actual de donantes individuales, generando acciones de captación y fidelización de los socios individuales, y promoviendo canales de comunicación con este público.
Al mismo tiempo, será el responsable de asegurar la adecuada coordinación, desarrollo y logro de alianzas estratégicas con el sector corporativo:
Asesorar y apoyar las gestiones de los programas de trabajo de la FVSA, que tengan vinculación con actividades del sector corporativo.
Asegurar la comunicación interna en los distintos niveles de la FVSA, sobre las políticas, estrategias, alcances, logros y necesidades relacionadas con el desarrollo del trabajo conjunto con el sector privado.
Preparar presupuestos anuales y planes de trabajo para cumplir con las metas de recaudación
Ser responsable de garantizar la rendición de cuentas a donantes, sobre la ejecución de los fondos de la Organización.
Representar a la FVSA en reuniones externas y actuar como portavoz y punto de contacto referente en la vinculación con el sector corporativo.
Sistematizar las experiencias y aprendizajes relacionados con el ámbito de su trabajo, poniéndolas a disposición del staff de la FVSA.

Perfil:
Título universitario y experiencia previa en el desarrollo de fondos en Organizaciones no Gubernamentales; un MBA u otro título de posgrado relacionado con los negocios o mercados será considerado como un valor adicional.
Experiencia en áreas comerciales de empresas del sector privado.
Excelente predisposición para el trabajo en equipo, contando con capacidades y experiencia de liderazgo de equipos interdisciplinarios.
Capacidad demostrada de manejo de equipos de trabajo y desarrollo de fondos. Experiencia en manejo de bases de datos y herramientas de comunicación y marketing para captación de donantes.
Experiencia laboral mínima de 10 años y de 5 años en temas afines (ONG’s, marketing, desarrollo de fondos)

Conocimientos necesarios:
Excelente presentación, comunicación y habilidades de negociación.
Conocimientos de planificación financiera, desarrollo de productos y planes de negocios en organizaciones sociales.
Excelente Dominio del inglés y español.
Manejo fluido de MSO e Internet.
Excelente manejo de la comunicación oral y escrita.
Muy buen manejo de las relaciones públicas.
Muy buena capacidad de administración del recurso tiempo.
Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios.



15 de Febrero de 2015

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com