Búsqueda Laboral: Responsable del dictado de Talleres Escolares


Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará Responsables del dictado de Talleres Escolares que residan en Córdoba Capital, Rosario o Buenos Aires cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo. Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Interesados
Enviar CV con asunto indicando Responsable de Talleres Escolares, antes del 15/02/2015 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

Responsables del dictado de Talleres Escolares
Los talleres educativos son charlas interactivas dirigidas a estudiantes de segundo ciclo de escuelas primarias, organizados por Fundación Vida Silvestre Argentina. Buscan acercar información de interés sobre las problemáticas ambientales urbanas que afectan nuestras ciudades y sus soluciones posibles. Se fundamentan principalmente en la educación ambiental y la interpretación de la naturaleza, buscando revalorizar los recursos naturales de los cuales depende la vida en la ciudad.
Los talleres serán dictados en escuelas de Córdoba Capital, Rosario y Gran Buenos Aires, durante 7 meses, en ambos turnos escolares. Se desarrollarán dentro del aula utilizando diferentes recursos didácticos, como actividades, juegos y proyecciones audiovisuales. El desarrollo de los materiales, los contenidos educativos y la planificación general está a cargo de Fundación Vida Silvestre Argentina.
Para los Responsables de los Talleres existe una instancia de capacitación que se dictará en la ciudad de Buenos Aires acerca de los lineamientos de Vida Silvestre, las herramientas didácticas a utilizar y los contenidos de los talleres.

Propósito del puesto
Tendrá a su cargo la planificación y puesta en marcha de los talleres en el aula, comunicando los contenidos, acompañando el proceso de aprendizaje de los estudiantes y al docente, generando un clima de trabajo ameno y colaborativo. Se encargará de la comunicación con los directivos, docentes y estudiantes. Reportará directamente a la oficina de Vida Silvestre Argentina de Buenos Aires, enviando un informe detallando donde se evalúe cada taller realizado y comunicará cualquier información necesaria en el trascurso delarelación laboral. Coordinará la logística de los talleres (transporte de materiales, traslados hasta la escuela, compra de materiales, fotocopias y trámites administrativos) junto a otro responsable de talleres que será su pareja pedagógica.

Responsabilidades del puesto:
Coordinar todos los talleres educativos junto a su pareja pedagógica (100 talleres).
Compartir con los estudiantes y docentes los contenidos de los talleres, utilizando técnicas de interpretación de la naturaleza, adecuando el discurso y las actividades a la edad y tipo de grupo.
Cumplir con los tiempos y contenidos dispuestos por el guion del taller y el Programa educativo de Vida Silvestre.
Redactar informes de evaluación de cada taller y completar una planilla de registro en las instituciones visitadas.
Reportar información periódicamente a su referente en la oficina de Buenos Aires.

Perfil requerido:
Vivir en Córdoba Capital, Rosario o Buenos Aires (en el lugar de dictado de talleres) y tener disponibilidad para viajar a Buenos Aires para participar de una capacitación (excluyente).
Se requiere capacidad y experiencia probada en actividades educativas, talleres y/o educación ambiental con niños (excluyente)
Manejo de grupos. Constancia y responsabilidad con las tareas asignadas.
Muy buena comunicación oral y escrita.
Vocación por la educación y el medio ambiente.

Los siguientes requisitos no son excluyentes:
Educación formal: profesional Universitario de carreras pedagógicas y/o biológicas.
Experiencia en actividades recreativas e interpretación de la naturaleza dentro del aula.
Capacidad de trabajo en conjunto con pareja pedagógica y con grupos interdisciplinarios.
Iniciativa, independencia y creatividad.
Capacidad para el cumplimiento de objetivos y excelente administración del tiempo.
Manejo de herramientas recreativas para motivar la participación en las actividades del taller.
Muy buen manejo de herramientas conceptuales en temas educativos y ambientales.

Requisitos del cargo:
Ubicación: Buenos Aires, Córdoba o Rosario (en el lugar de dictado de talleres)
Dedicación: Part-time.



15 de Febrero de 2015

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com