Búsqueda laboral: Coordinador/a de AICAS y Especies Amenazadas


Nuestra búsqueda se orienta a profesionales de las carreras de Biología, Ciencias Naturales y/o Ambientales o afines, con buen manejo de idioma inglés y que puedan demostrar experiencia en puestos de Gestión de Conservación Medioambiental en ONGs.

Entre sus principales responsabilidades le corresponderá:

· Ser el/la responsable de Programa de AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) y Especies Amenazadas de Aves Argentinas.
· Asegurar la correcta recepción de los problemas que se presenten, vinculadas a conservación de AICAS y Especies Amenazadas; encauzar las gestiones derivadas para su resolución (incluidas campañas de alerta); realizar las consultas y búsquedas pertinentes en las etapas de análisis y comunicarse con los actores, referentes y especialistas.
· Representar a Aves Argentinas en las comunicaciones y otras gestiones necesarias.
· Realizar o coordinar la elaboración de materiales (notas, publicaciones, posiciones institucionales, artículos de prensa, etc).
· Impulsar y coordinar las gestiones de reconocimiento de Interés Nacional y/u otras formas de protección de las AICAS y Especies Amenazadas.
· Mantener el vínculo y la coordinación de trabajos conjuntos con otras entidades que desarrollen proyectos sobre especies de aves amenazadas.
· Colaborar en la mediación de los conflictos que lo requieran.
· Coordinar, con otros departamentos y programas de la entidad, actividades conjuntas vinculadas a las temáticas de AICAS y Especies Amenazadas.
· Articular, con el Director Científico, la recopilación de datos biológicos e incorporar la información que revele el estado de las AICAS de nuestro país. Esto incluye todo aquello que permita la detección y la designación de nuevos sitos como AICAS de acuerdo con los criterios del Programa,estableciendo los mecanismos correspondientes.
· Trabajar en la elaboración de Propuestas de Financiamiento de proyectos y acciones de conservación, y/o brindar la información y materiales necesarios para la búsqueda de financiamiento con colaboración de terceros
· Supervisar el trabajo de Coordinadores de Proyectos que se desarrollen dentro del área del Programa de AICAS y Especies Amenazadas
· Articular con BirdLife International, en coordinación con el Director Ejecutivo, el desarrollo de actividades conjuntas vinculadas al programa a su cargo.
· Participar y colaborar de las actividades y eventos que desarrollen en la institución vinculadas con AICAS y/o especies amenazadas.

Entre las competencias destacadas buscamos personas motivadas y comprometidas con la conservación ambiental; proactivas; independientes; con capacidad de liderazgo; orientadas al trabajo en equipo interdisciplinario y a la constante generación de ámbitos de colaboración (dentro y fuera de la organización); con excelentes habilidades para la detección y evaluación de situaciones problemáticas y la búsqueda de respuestas; fácilmente adaptables a las particularidades locales de cada sitio y jurisdicción.

El trabajo es tiempo completo, a realizarse desde la oficina de Aves Argentinas: Matheu 1248, ciudad de Buenos Aires.

Fecha límite para aplicar: 20/04/2013

CÓMO SOLICITAR EL PUESTO
Enviar CV con carta de presentación expresando remuneración pretendida (excluyente), al siguiente mail: coord_aicas@yahoo.com.ar

¡Gracias!



16 de Abril de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com