Becas para estudiar Agroecología


La convocatoria para concursar por dos becas estímulo para iniciar la carrera de “Técnico Superior en Agroecología” del Instituto de Estudios Superiores Multiversidad Popular, en Posadas, se extiende hasta el 25 de febrero. Se trata de una iniciativa de la Fundación Vida Silvestre Argentina, en coordinación con el Centro Misionero de Educación Popular (CEMEP), repitiendo las experiencias de 2006 y 2008, en las que cinco jóvenes de la zona norte de la provincia se recibieron de Técnicos Superiores en Agroecología en el último año.

Atendiendo la creciente demanda de profesionales que acompañen una reconversión productiva orientada al desarrollo sustentable de la región, la carrera brinda a sus alumnos herramientas teóricas y prácticas que le posibilitarán desempeñar su actividad profesional en diversos ámbitos –tanto privados como públicos- ya sea a pequeña o gran escala.

En esta ocasión la convocatoria está destinada a jóvenes que hayan completado el secundario y que se encuentren radicados en cualquiera de las localidades de los departamentos provinciales de San Pedro y Guaraní. Los alumnos deberán cubrir el pago de la matrícula inicial y las becas estímulo incluirán el pago de las cuotas mensuales correspondientes al primer año de la carrera (marzo a diciembre de 2011) y un monto mensual -durante el mismo período- para colaborar con los gastos de manutención de los estudiantes en Posadas.

Para participar de la convocatoria los interesados deben solicitar una ficha de inscripción a la oficina de Vida Silvestre, personalmente en la calle Jangaderos 17 de Puerto Iguazú, por teléfono al (03757) 422-370 ó por correo electrónico a: emiliano.salvador@vidasilvestre.org.ar. Además, se podrá acceder a la ficha en las EFA´s de San Pedro y El Soberbio, o en la oficina de Guardaparues del AMIRBY en San Pedro. Una vez que completen la ficha, los estudiantes deberán hacerla llegar a la oficina de la Fundación Vida Silvestre Argentina hasta el 25 de febrero 2011, ya que los resultados de la convocatoria se darán a conocer durante los primeros días del mes de marzo.

Esta oportunidad educativa forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Escolar y Herramientas de Formación Educativa, para la Integración e Igualdad de Oportunidades de las niñas y niños de la Zona de Influencia de la Reserva de Biosfera Yabotí”, organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, la ONG española PETJADES, el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables de Misiones (MERNR) a través del AMIRBY, y la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola (UNEFAM). Esta iniciativa cuenta con apoyo de la Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana , enmarcándose las actividades en los objetivos del proyecto regional Araucaria XXI.



17 de Febrero de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com