Aves del Cerro San Bernardo y Serranías del este de la Ciudad de Salta


Las Serranías del Este de la Ciudad de Salta están habitadas por un elenco de aves verdaderamente espectacular; conocidos por muchos son, por cierto, los Chingolos y Horneros, entre muchas otras especies que usualmente se encuentran en cualquier visita al lugar.

Pero estos sitios cuentan también con la elusiva presencia del Batará Gigante o de la casi desconocida Lechucita Canela, y sobrevuela los filos con sus alas gigantescas el fabuloso Cóndor Andino.

Para muchos, éste es un escenario ornitológico casi desconocido, ya que a pesar de que la ciencia que estudia a las aves ha dado en la República Argentina pasos muy importantes en los últimos decenios, no ha pasado lo mismo con el conocimiento que a nivel popular se tiene sobre las aves de las Serranías del Este y de la Sierra de Mojotoro, en general.

No debe olvidarse, en este sentido, que, en el caso que nos ocupa, la ciudad de Salta cuenta con un tesoro de incalculable valor, un reservorio natural a pocas cuadras del centro; un lugar donde deportistas, viajeros, naturalistas, docentes y alumnos, pueden disfrutar de un contacto verdaderamente enriquecedor con la naturaleza y sus maravillas. Un contacto que, sin dudas, se transformará en mucho más fructífero, a medida que más se conozca de sus aves y se entienda su vida y conducta.

“Aves del Cerro San Bernardo y de las Serranías del Este de la Ciudad de Salta” nos invita a abrir las puertas de este universo maravilloso poblado por una amplia variedad de aves, y al mismo tiempo nos introduce en el origen, características, ecología y problemas de una cadena serrana que enmarca por el este al Valle de Lerma y la ciudad de Salta. A lo largo de sus 300 páginas, íntegramente impresas a color y profusamente ilustradas, descubrimos la vida ornitológica de este rincón norteño, donde confluyen elementos chaqueños y selváticos, y donde el Elio Daniel Rodríguez ha trabajado durante los últimos cinco años para concretar este trabajo.

Para obtener información acerca de cómo adquirir la obra se recomienda ponerse en contacto con el autor al siguiente E-mail: eldarodoc@yahoo.com.ar



16 de Noviembre de 2013

Comentarios



  1. #1   laura dijo: 01.10.2014 - 10:32hs hermoso libro jajajaja



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com