Avanza La Fidelidad a toda marcha


En el marco de las acciones ecológicas y de recaudación, llevadas a cabo para crear el Parque Nacional La Fidelidad, surgieron avances significativos para el trazado de condiciones de gestión, además de una serie de eventos que denotan el momento de mayor relevancia del proyecto. La asunción de Daniel Crosta, como responsable operativo de la Reserva de Recursos Naturales, puesto en funciones por Raúl Chiezza de Parques Nacionales, Raúl Codutti del Ministerio de Ambiente y Planificación, Rodrigo Ocampo actual Gerente del Fideicomiso La Fidelidad y Miguel Brunswig de la Subsecretaría de Recursos Naturales, en el mes de enero de este año, provocó positivamente mayor interés de parte del mundo de la conservación y el aceleramiento de los tiempos de concreción de los objetivos.

Inicialmente, y luego de diversas gestiones de parte de la Gerencia del Fideicomiso, se concretó la donación de una camioneta 4x4 para el equipo ambiental que se encuentra desarrollando tareas en territorio. Dicha entrega será conveniada con Banco de Bosques, en carácter de ONG dedicada fundamentalmente al relevamiento de información y resguardo de los recursos naturales de la región, más precisamente de la flora y la fauna de La Fidelidad. El acto se realizará el día lunes, en la Provincia del Chaco.

Por otra parte, el Nuevo Banco del Chaco en conjunto con el Fideicomiso La Fidelidad, lanzarán un esquema de recaudación voluntaria con los clientes de la entidad bancaria, que apoyen expresamente la creación del Parque Nacional La Fidelidad, adelantando el lanzamiento para fines de febrero. Así también, el tratamiento de dos leyes, una sobre el impuesto rural y otra sobre mutuales y cooperativas, ampliando el campo de recaudación y consolidando un esquema de promoción y defensa de La Fidelidad, como proyecto ambiental, turístico, ecológico y social. Repitiendo además los eventos musicales denominados Eco Fest, con la novedad que los mismos se realizarán en distintas localidades del interior de la Provincia del Chaco, intentando acercar esta iniciativa a la mayor cantidad de chaqueños.

"Estamos en un momento cumbre para La Fidelidad, este 2013 promete ser el año de consolidación. Esto tiene que ver con acciones de las ONGs y el potente vínculo creado con el sector privado, confiamos en ello y entendemos que los mecanismos de suscripción pública toman relevancia si la sociedad valora el enorme aporte de las empresas. Creemos en ese acercamiento entre los ciudadanos y los empresarios, teniendo como puente a las ONGs. Por su parte el Estado, desde la Legislatura del Chaco contribuirá con leyes que mejoren la recaudación local, y ampliará el mapa de actores con el protagonismo del Nuevo Banco del Chaco. Además, seguirá generando condiciones que permitan mayor despliegue en territorio y defensa permanente de los recursos naturales. Hay que atender muchos frente para lograr la creación del Parque Nacional que tanto añoramos, sabemos que falta mucho, pero también que estamos trabajando en el futuro ecológico de todos." dijo Rodrigo Ocampo, Gerente del Fideicomiso La Fidelidad.



16 de Febrero de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com