Analista Ambiental (ISCEA)


Los egresados han incorporado los conceptos adecuados, que les permite identificar el fenómeno e implementar los mecanismos destinados a minimizar los efectos en el medio ambiente que causan los desarrollos tecnológicos y las demandas sin medida de los mercado de consumo.
El profesional tendrá incorporada la cuota necesaria de responsabilidad que le permita comprender en toda su magnitud el fenómeno del deterioro ambiental en sus diversas manifestaciones.
El nivel de los conocimientos adquiridos y la sensibilidad por la preservación de la naturaleza y sus recursos caracterizan al egresado.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
El Analista Ambiental egresado del ISCEA se caracteriza por su capacidad para:
* Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo que intervengan en la formulación de políticas y planes de gestión ambiental.
* Analizar e interpretar la problemática del medio ambiente.
* Colaborar en el desarrollo de procesos de fabricación no contaminantes.
* Evaluar el efecto de las acciones humanas sobre la flora y la fauna autóctona, para la protección y conservación de los ambientes naturales.
* Orientar el reciclaje de los residuos domiciliarios y los desechos industriales.
* Medir la repercusión del impacto en el medio ambiente de actividades tales como radicación de industrias, obras viales o hidroeléctricas.

CAMPO LABORAL
El plan de estudios acredita a los egresados para la inscripción en el Registro de Consultores Individuales y de Firmas Consultoras Ambientales perteneciente a la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano.
El egresado está habilitado para:
- Desempeñarse en Empresas, Instituciones y Organismos Públicos y Privados en toda la temática relacionada con el cuidado, preservación y evaluación del medio ambiente.
- Realizar actividades de consultoría y asesoramiento.

Más información: www.iscea.edu.ar



10 de Enero de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com