Convocatoria para sumar educadores ambientales al equipo de campamentos


El Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación contempla dos líneas de acción, para el nivel primario las comprendidas en el Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación y para el nivel secundario los Centros de Actividades Juveniles ( CAJ).

Abrimos una nueva convocatoria para sumar educadores ambientales al equipo de los campamentos de la orientación “Educación Ambiental y Campamentos” para el nivel secundario.

Algunos datos de interés:

Los campamentos se realizarán en bases ubicadas en diversas provincias del país (inclusive en Bs.As.) durante los meses de: agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2012.

Los campamentos son planificados y coordinados por el Equipo Técnico Nacional (ETN) del Ministerio, compuesto por: Profesores de Educación Física, Técnicos en Recreación, educadores ambientales, etc.

Los Educadores Ambientales participan como parte del ETN tanto en las actividades previas de planificación del proyecto de Planta como en la implementación.

El equipo de trabajo permanece en la planta de campamento y cada 3 o 4 días recibe un nuevo grupo (que se queda 3 días)

Para participar de los campamentos como educador ambiental se debe cumplir –SIN EXCEPCIÓN- con los siguientes requisitos:

1 – Tener buen manejo de grupo (va a trabajar con jóvenes de los últimos años del secundario)

2 - Conocimientos teóricos y prácticos de educación ambiental

3 - Experiencia de trabajo en la naturaleza y si es posible, en campamentos

4 – Tener excelente predisposición para trabajar en equipo

5 - Estar inscripto como monotributista y sin deudas con la AFIP (la factura debe ser a nombre del contratado)

6 – Se brindará prioridad a quienes puedan viajar al menos un mes a las bases (pero no es excluyente y el mínimo es 15 días corridos). POR FAVOR NO POSTULARSE ni mandar CV si no pueden viajar como mínimo 15 días para permanecer en el destino que se les asigne.

La contratación implica la participación en los campamentos, jornadas de capacitación (con fecha a definir en julio y/o agosto), participación en la planificación del proyecto pedagógico y reuniones de equipo.


¿Cómo postularse?

Enviar por mail antes del 15 de junio:

1 – CV actualizado

2 – uno o dos contactos de referencia

3 – en el asunto del mail indicar que envían su CV como educadores ambientales.

4 – en el cuerpo del mail indicar: una breve explicación de la experiencia que tienen relacionada a los requisitos arriba mencionados, el detalle la disponibilidad que tendrían para viajar entre 15 días y 4 meses entre agosto y noviembre de 2012 (permaneciendo en la base de campamento), una o dos referencias laborales.

Mails:
ambienteycampamentos@me.gov.ar

Entre los CV´s presentados se realizará una primer selección para convocar a entrevistas grupales donde se realizará una nueva etapa de selección.

El envío de sus CV´s o convocatoria a entrevistas no implica confirmación de cargo. Dicha confirmación se enviará por mail lo antes que podamos de acuerdo a la selección realizada, a la confirmación de provincias participantes y prioridades establecidas por la conducción del Programa.



11 de Junio de 2012

Comentarios



  1. #1   Leonardo dijo: 13.06.2012 - 21:05hs Es obligación estar inscripto en AFIP?Gracias



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com