SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA EXPROPIACIÓN DE LA ESTANCIA LA FIDELIDAD PARA CONVERTIRLA EN PARQUE NACIONAL



http://www.losquesevan.com/imagenes/1465/expropiacion-la-fidelidad-640x480.jpg



Para cerrar el año con una excelente noticia, hoy, en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, se aprobó por unanimidad la ley que declara de utilidad pública, interés social y sujeto a expropiación, el predio de la estancia “La Fidelidad”, de 130 mil hectáreas, localizado en el Impenetrable, para convertirlo en el Parque Nacional más grande del norte argentino.


Además se aprobó la creación de un fideicomiso ambiental en donde toda persona interesada, instituciones y empresas podrán colaborar económicamente en la adquisición de estas tierras. Este monto será luego destinado a quienes resulten ser los herederos de Miguel Roseo en caracter de indemnización por la expropiación.


Este proyecto cuenta con el aval de muchísimas ONGs ambientalistas del país que acompañaron y seguirán acompañando de cerca para que este futuro Parque Nacional se vea concretado en el menor plazo posible. El mismo protege un bosque continuo con ciertas particularidades que lo hacen único y que contiene poblaciones de fauna en peligro de extinción, como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero, el chancho quimilero, el tatú carreta y muchísimas más.


Nos tocó seguir muy de cerca este proyecto a través de su principal impulsor, Juan Carlos Chebez quien iniciara las gestiones para la protección del área como Parque Nacional hace mucho tiempo. El consideraba al área como una de las mayores prioridades de conservación del país por su superficie y estado de conservación y es por eso que también fue una de las últimas gestiones que realizara.


Todavía es largo el camino pero se ha logrado un gran paso. Felicitaciones a los legisladores chaqueños por este regalo a todos los argentinos.

Los Que Se Van | Copyright © 2008-2012 | Contáctenos
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
Si no desea seguir recibiendo nuestros boletines, haga click aquí