Portal dedicado a la conservación de la naturaleza argentina, con énfasis en las especies en peligro de extinción y las áreas protegidas.


SUSCRIBITE AL BOLETIN

Proyecto
Destacado

Estamos trabajando para que la Estancia La Fidelidad sea Parque Nacional. La misma posee 250.000 ha y se encuentra ubicada en las provincias de Chaco y Formosa.

Posee un ambiente escasamente representado por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y alberga gran cantidad de especies en serio peligro de extinción.

Crear un Parque Nacional en esta estancia permitirá que estas especies (el yaguareté, el chancho quimilero, el tatú carreta, el tapir, el oso hormiguero, el águila coronada, etc.) tengan una chance y sigan estando presentes en el "Impenetrable Chaqueño".

Además protege la muestra más húmeda de la ecorregión del Chaco Seco y es un área clave para la conformación de un Corredor Biológico en estas provincias permitiendo los desplazamientos de fauna en épocas de sequía.

Seguí informado por esta web de todas las novedades y avances al respecto. ¡Que la Estancia La Fidelidad sea Parque Nacional!

Más Información

Últimas
Novedades

Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com