Pasantía para estudiantes de biología en Tierra del Fuego


Las investigaciones se realizan a través del Proyecto AMMA es un estudio a largo plazo que se desarrolla en Tierra del Fuego,

Argentina, desde el año 1975 y es dirigido por la Dra. R. Natalie P. Goodall. Su principal objetivo es el conocimiento de la biología básica de las aves y los mamíferos marinos australes en general, y de los cetáceos menores en particular. Se realizan campañas de monitoreo de playas de las costas de la provincia (principalmente durante los meses de noviembre a abril), donde se localizan animales muertos como consecuencia de varamientos o capturas incidentales en redes de pesca. Siempre que es posible se realizan necropsias y recolección de tejidos que, a través de diferentes técnicas, permiten realizar diversos estudios.

Los esqueletos de los animales recolectados se limpian, enumeran, y se acondicionan para su ingreso a la colección RNP del Museo Acatushún, donde se brindan visitas guiadas educativas sobre las especies en exposición y las distintas tareas realizadas por el proyecto.

Es una oportunidad para conocer las aves y mamíferos marinos australes.

Aprender sobre el manejo de colecciones y asistencia a necropsias de delfines y aves. Como así también participar en la transmisión de los conocimientos a visitantes del museo.

Requisitos:
- Ser estudiante universitario de por lo menos 3er año de Biología,Veterinaria o carreras afines, o graduados en alguna de estas áreas.

- La pasantía es Voluntaria por lo que los interesados deberán ser capaces de costear su traslado a la ciudad de Ushuaia. El Museo ofrece alojamiento y comida.

- Hablar por lo menos una lengua además de español con nivel suficiente como para realizar visitas guiadas en el museo (no excluyente)

Interesados enviar CV pasantiamuseo@gmail.com y una fecha en la que tendrían disponibilidad para realizar la pasantía.

INFORMACIÓN y ENTREVISTAS
Mónica Torres (Puerto Madryn)
Silvana Finocchiaro (La Plata)

Contacto: pasantiamuseo@gmail.com www.acatushun.com



26 de Julio de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com