Paraguay posee más de 200 especies en peligro de extinción


Cada año, se elabora a nivel internacional, una "lista roja" en la que se incluyen las especies animales y vegetales que están en peligro de extinción. Si no se los protege adecuadamente, ellos desaparecerán para siempre de la faz de la Tierra y así, perderíamos un miembro más de nuestro hábitat natural, del que como "dueños y señores", somos los mayores predadores.

Según datos de los organismos oficiales , en Paraguay hay en la actualidad, unas 209 especies en peligro de extinción.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) emitió la Resolución N° 2.243/06 en donde da a conocer la actualización de unos 209 ejemplares de la fauna y la flora nativa al listado de especies protegidas de la vida silvestre que se encuentran en peligro de extinción.

Para comprender la importancia de la protección de la naturaleza, deberíamos hacer el simple ejercicio de imaginar un país en el que el verde y la abundancia de pájaros y animales silvestres fue la marca registrada que los visitantes extranjeros se llevaron impresa en la memoria luego de visitarlo.

El número de especies nativas en peligro de extinción se distribuye de la siguiente manera: Flora: 81, Mamíferos: 35, Aves: 56, Reptiles: 12, Anfibios: 9, Invertebrados: 16 que da un total de especies en peligro de extinción: 209.

En video se oye el canto del pájaro campana, un ave muy amenazada.



07 de Junio de 2010

Comentarios



  1. #1   lorena dijo: 10.11.2011 - 15:01hs pongan mas informacion sobre las especies vegetales en extincion



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com