Minería: marchas en apoyo a los manifestantes reprimidos en Catamarca


Cerca de 2.500 personas marcharon en la capital riojana, convocadas por la Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados de esta ciudad, en solidaridad con los manifestantes que fueron reprimidos en los cortes de Catamarca y Tucumán. La movilización empezó en la plaza Facundo Quiroga, con una convocatoria artística, y después marchó a lo largo de tres cuadras hacia la plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad, frente a la Casa de Gobierno.

En general, los cánticos y las pancartas insistieron en la defensa de la vida y del agua, de los derechos de los pueblos y los ciudadanos, y en asegurar que "el Famatina no se toca". En Alto Carrizal, Famatina, sigue el corte que empezó el pasado 2 de enero por parte de la Asamblea de ese departamento y vecinos autoconvocados que se oponen a la megaminería.

Por su parte, una hora antes vecinos de Chilecito se movilizaron en la plaza Caudillos Federales, la principal de la ciudad, ubicada a 200 kilómetros de la capital riojana, por las mismas banderas y para denunciar "el accionar de la BAO -grupo especial de la policía riojana- del domingo pasado, o sea que por el avance de las fuerzas represivas que con cualquier excusa usan la violencia".

El micrófono fue utilizado por varias de las víctimas de la represión policial ocurrida el último fin de semana durante el festejo del inicio del carnaval, relata en su portal Diario Chilecito. La Asamblea de Chilecito aseguró que las movilizaciones se repetirán, porque "sabemos que la fuerza anti-choques después de desalojar Belén y Tinogasta, ahora se dirigen a Andalgalá, y vamos a reforzar el corte en Alto Carrizal".

Fuente: TN



11 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com