Lista de Aves de los lagos de Lugano, CABA


En la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aún es posible encontrar diversos paisajes semi-silvestres tales como juncales, pajonales, praderas, lagos, arroyos y bañados con su fauna nativa asociada. Así, los cuerpos de agua de la zona de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo son sitio de parada de numerosas especies de aves migratorias, algunas de ellas provenientes del hemisferio norte. Otras especies son residentes y se reproducen en el sitio.

Claudia Furman y Diego A. Bastías presentan esta compilación, que además posee registro fotográfico y fílmico de 109 especies de aves en la que se consignan datos de abundancia, reproducción, estacionalidad, hábitat. También han realizado herbarios y relevamiento de peces, mariposas, y mamíferos.

Cabe destacar que este trabajo es una parte de las tareas que se vienen desarrollando desde el año 2008, que incluyen, entre otras, propuestas de manejo de los predios a las autoridades correspondientes, visitas guiadas a grupos de observadores de aves, aficionados a las plantas, centenares de niños de colonias veraniegas porteñas, presentaciones en medios de comunicación, en escuelas para niños y adultos, censo de aves acuáticas, plantaciones, presentaciones ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y redacción de la fundamentación técnica de la única declaración de protección del área realizada en el año 2009.

Los invitamos a conocer la gran biodiversidad que alberga esta zona de nuestra ciudad.

Más información:
lagoslugano.gmail.com
www.lagoslugano.blogspot.com

Descargar listado completo de las aves.

Descargar Archivos
Lista de aves Lagos de Lugano completa- Furman, C. y D


01 de Abril de 2012

Comentarios



  1. #1   Esteban dijo: 01.04.2012 - 19:21hs Que buen apoyo para la Biodiversidad!!!!



Copyright © Los que se van 2009-2017. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com