Lic. en Ciencias Biológicas (Universidad de La Plata)


La universidad de La Plata ofrece cuatro orientaciones diferentes para la carrera de biología, estás son: botánica, ecología, paleontología o zoología.

Alcances del título con orientación ecología
• Estudiar la dinámica de poblaciones de animales y vegetales. Estructura y funcionamiento de comunidades y ecosistemas acuáticos, continentales, marinos y terrestres.
• Efectuar estudios demográficos de animales y vegetales. Análisis de los factores naturales bióticos y abióticos que interactúan en la regulación y el control de las poblaciones.
• Efectuar estudios sobre la biología y control de organismos vegetales y animales, perjudiciales a los intereses del hombre.
• Estudiar los ciclos de nutrientes e hidrológicos, flujos de energía y relaciones tróficas en ecosistemas.
• Relevar, evaluar y planificar el manejo de los recursos naturales renovables.
• Efectuar estudios referentes a la protección y conservación de la naturaleza, en concurrencia con otras disciplinas de las Ciencias Naturales.
• Evaluar y pronosticar la contaminación en ambientes acuáticos, terrestres y atmosféricos, y su impacto sobre la fauna, la flora y el medio. Evaluar el impacto ambiental provocado por grandes obras de ingeniería,
aprovechamiento de recursos naturales, localización de industrias, centros urbanos y desarrollo rural existentes, en ejecución o proyectadas.

Más información: http://www.unlp.edu.ar/



15 de Julio de 2011

Comentarios



  1. #1   ana maria dijo: 15.07.2011 - 12:20hs hola, estoy en Colombia, aun asi puedo acceder a esto? me gustaria tener ms informacion, costos y demas ... gracias¡

  2. #2   Lucas dijo: 22.11.2011 - 00:25hs Hola Ana María !!!

    Las universidades públicas no son aranceladas en la Argentina para las carreras de grado. Deberías averiguar cómo ingresar a la Universidad de La Plata. Saludos



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com