Jóvenes limpiaron el Monumento de Canota en la Res. Nat. Villavicencio


Jóvenes de la Escuela N° 4-008 Fray Mamerto Esquiú de Mendoza, limpiaron el Monumento de Canota, Patrimonio Histórico Sanmartiniano, que se encuentra en la Reserva Natural Villavicencio, Mendoza.

Bajo el lema "Del Dicho al Hecho", unos 27 chicos de 3° Polimodal, 1° división, Modalidad Turismo y 3° Polimodal, 2° división de Arte y Diseño realizaron la limpieza del lugar como actividad de Educación Ambiental que cursan en dicho instituto.

Los profesores que acompañaron a los chicos en este proyecto son: Fernando RAJIDO de Turismo, Hector WASINGER de Geografía, Margarita LINARES de Arte y Raquel Pereyra, coordinadora.

Referencia Histórica: Monumento de Canota
Simboliza la división del Ejército Libertador de América en el cruce de la Cordillera de los Andes. Por un lado marcharon los hombres del Coronel Juan Gregorio de Las Heras, pasando por la Estancia de Canota hacia Uspallata. Con rumbo norte partieron los hombres del General José de San Martín, pasando por la Estancia Las Higueras hacia el Paso de los Patos en la provincia de San Juan.

El Municipio de Las Heras brindó coloboración. Enviaron 6 personas de turismo para ayudar a juntar la basura y una camioneta para depositar las bolsas. Los residuos serán depositados en el basurero municipal. Se agradece la ayuda brindada por Viviana CÉSPEDES, Noelia MOLINIER, Maby PONCE, Marta CISNEROS, Andrea SANCHEZ y Mirta PULIDO.

Colaboración de Reserva Natural Villavicencio
* Asistencia y charla educativa de un guardaparque.
* Entrega de agua mineral
* Entrega de folletos de la Reserva
* La charla se basó en tres ejes:
1- Importancia de la conciencia ambiental de los adolescentes y agradecimiento por esta propuesta promovida por los docentes y compartida por los chicos.
2- Importancia de conservar la naturaleza y los sectores de uso público para el disfrute de toda la sociedad. Importancia del “paisaje” libre de contaminación visual para vivir una experiencia de recreación en un lugar agradable.
3- Ecorregión del monte (donde está ubicado el Monumento), su flora, fauna y la problemática asociada con la presencia de visitantes: basura, incendios forestales y cacería.



15 de Octubre de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2017. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com