Ingreso de Aves Rapaces al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CeRAR) de la Reserva Experimental Horco Molle, Facultad de Ciencias Naturales e IML. Período 2016


Durante el período 2016, ingresaron 37 rapaces al Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces (CeRAR) de la Reserva Experimental Horco Molle, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Estos ejemplares pertenecían a especies, tanto diurnas como nocturnas, de las familias Tytonidae, Strigidae, Falconidae, Accipitridae y Cathartidae (que en este artículo consideraremos como rapaces).

La familia Falconidae fue la con mayores ingresos con 15 ejemplares. En general predominaron siempre los ingresos de aves diurnas sobre las nocturnas, la mayoría proveniente de la provincia de Tucumán, salvo un ejemplar de la provincia de Santiago del Estero.

De las aves ingresadas 26 fueron entregadas a la reserva, a modo de donación por particulares, 10 fueron rescatadas por personal de la reserva y un ejemplar fue derivado por la dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia. Sobre su destino debemos informar que 4 aves murieron al ingreso a causa de sus graves lesiones, a 9 debió aplicárseles eutanasia, ya que poseían lesiones de extrema gravedad. Actualmente 6 se encuentran en etapa de rehabilitación y 18 aves ya fueron liberadas en su ambiente natural correspondiente.

Todas las aves que fueron liberadas poseían medios apropiados de identificación, como anillos metálicos, de colores y bandas alares.

Autores: Diego Ortiz, Carlos Morales, Juan Pablo Juliá y Pablo Aón



09 de Enero de 2017

Comentarios



  1. #1   jorge dijo: 13.01.2017 - 09:27hs Muchas gracias por la labor a los integrantes del CeRAR y por informarnos a Diego Ortiz, Carlos Morales, J.P. Julia y P. Aon.
    Tal vez ya lo esten implementando pero por las dudas les paso la idea. En la liberacion de fauna recuperada, es una oportunidad de invitar a los colegios de la zona y tambien a los intendentes y concejales para que se hagan ver ante la comunidad y asi potenciar la conciencia sobre la proteccion del entorno.
    Felicitaciones y adelante.
    jORGE Veiga



Copyright © Los que se van 2009-2017. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com