FVSA: Coordinador de Programa de Educación Ambiental


Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Coordinador de Programa de Educación Ambiental cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo. Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Interesados
Enviar CV con asunto indicando Coordinador Educación, SIN OMITIR REMUNERACIÓN PRETENDIDA, antes del 30/04/2012 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

Coordinador de Programa de Educación Ambiental

Propósito:
El coordinador del Programa de Educación Ambiental, tendrá como meta la planificación y gestión de acciones de Educación Ambiental de Vida Silvestre, particularmente en dos áreas que han sido definidas como prioritarias: desarrollo de una línea de capacitación docente, y gestión con organismos públicos para la inclusión de los temas ambientales en la agenda educativa a nivel provincial.

Dentro de estas áreas, el Coordinador deberá planificar las acciones de la institución, dirigir la búsqueda de financiamiento (apoyándose en la estructura actual de recaudación de fondos de la organización), y desarrollar un equipo para la implementación de los diferentes proyectos en marcha o a desarrollarse.

Responsabilidades:
Analizar, sintetizar y mantener actualizada la información vinculada al contexto y la problemática específica en la que se desenvuelve el Programa, con el fin de llegar a conclusiones y facilitar la toma de decisiones generales, como input para la planificación y el cumplimiento de los objetivos de su programa.
Participar en la planificación estratégica de la organización, y alinear las acciones de su Programa con la misión, visión y estrategias institucionales.
Desarrollar e implementar un Plan de Educación Ambiental, de acuerdo a los objetivos y prioridades de la Organización, definiendo los lineamientos estratégicos referidos a la educación ambiental, el contenido de los proyectos de educación ambiental vinculados con las necesidades educativas curriculares de los distintos niveles de enseñanza.
Generar redes de contacto con individuos y organizaciones relevantes de la educación ambiental para la institución, desarrollando sólidas relaciones y alianzas estratégicas con los mismos.
Gestión con organismos públicos provinciales, para desarrollar programas en el ámbito formal, que apunten al fortalecimiento e inclusión de contenidos sobre medio ambiente en la currícula.
Participar en la planificación estratégica de la Organización.
Apoyar el posicionamiento de la organización, de acuerdo con sus políticas institucionales, en el ámbito de acción de su programa.
Desarrollar contactos dentro del área de acción de su Programa que sirvan no sólo a los intereses de los proyectos bajo su órbita, sino también a los intereses de la organización.
Identificar fuentes de financiamiento para el programa y para los proyectos que lo integran, redactar y realizar presentaciones a donantes y actores vinculados a la temática que aborda su Programa de trabajo, etc., de acuerdo con los Procedimientos Internos de Aprobación de Proyectos.
Coordinar la implementación de proyectos de envergadura mediana y grande, en el marco de su programa.
Integrar equipos de trabajo conformados por técnicos y consultores de distintas áreas profesionales, así como con otras instituciones y organizaciones para promover acciones coordinadas y conjuntas que potencien los logros del programa.
Transferir experiencias, conocimiento y técnicas al grupo de trabajo bajo su supervisión, así como a los coordinadores de otros programas y áreas temáticas.
Redactar documentos y artículos de prensa, de acuerdo con los procedimientos internos de la organización. Actuar como vocero de la FVSA en relación a temas vinculados con el programa que coordina.

Perfil:
Los siguientes requisitos no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Educación formal: Profesional Universitario del área de las Ciencias de la Educación, Pedagogía o Didáctica de la Educación.
Experiencia laboral de 8 años con 4 relevantes en la implementación de programas educativos.
Capacidad y experiencia para liderar un equipo de trabajo.
Muy buen dominio del idioma inglés oral y escrito.
Manejo fluído de MSO e Internet.
Muy buen manejo de la comunicación oral y escrita.
Muy buen manejo de herramientas conceptuales en temas educativos.
Experiencia en la formulación de presupuestos y proyectos.
Experiencia en el manejo de contenidos curriculares.
Preferentemente con trabajo previo en ONG’s.
Antecedentes de trabajo educativo en otras organizaciones del país y/o del exterior
Muy buena capacidad de administración del recurso tiempo.
Capacidad de trabajo en grupos interdisciplinarios.
Iniciativa, independencia y creatividad.
Disponibilidad para viajar con frecuencia al interior y exterior
Licencia de Conductor

Requisitos del cargo:
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Dedicación: A tiempo completo



22 de Abril de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com