En Telenoche se habló sobre la importancia de crear el PN La Fidelidad


El viernes 2 de diciembre, en Telenoche, Sergio Elguezabal trató sobre la necesidad de proteger las 250.000 ha que conforman la Estancia La Fidelidad.

Dicha propiedad posee un ambiente escasamente representado por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y alberga gran cantidad de especies en serio peligro de extinción.

Crear un Parque Nacional en esta estancia permitirá que estas especies (el yaguareté, el chancho quimilero, el tatú carreta, el tapir, el oso hormiguero, el águila coronada, etc.) tengan una chance y sigan estando presentes en el "Impenetrable Chaqueño".

Además protege la muestra más húmeda de la ecorregión del Chaco Seco y es un área clave para la conformación de un Corredor Biológico en estas provincias permitiendo los desplazamientos de fauna en épocas de sequía.

Para entender por qué es importante crear este parque nacional, remitimos a la nota titulada de ese modo.



09 de Diciembre de 2011

Comentarios



  1. #1   Luis Raul Heredia Guzman dijo: 18.12.2011 - 00:43hs Sobre La Estancia "La Fidelidad", en caso de que se convierta en reserva natural, no existe la posibilidad de una explotacion "sustentable" por parte del hombre; es mas, no se debe permitir ningun asentamiento humano, pues ya sabemos que a la corta o a la larga, va a depredar.-
    Solo deben tener acceso a la reserva estricta, los guardaparques mas calificados, para que su presencia no altere en absoluto el fragil equilibrio de este ecosistema.-

  2. #2   Rodolfo A. Torres dijo: 28.02.2015 - 05:50hs Hoy estamos en fines de febrero de 2015, no escuche si se pudo resolver el tema de la expropiación ,para que lo nombren Parque Nacional , para todos los argentina,ni se sabe nada de la resolución del Congreso ,por lo que se decidió finalmente.O vivo en un frasco que no lo se hasta hoy ?Si alguien me puede sacar de esta duda por favor se lo voy a agradecer.Gracias .Es muy importante para todos!

  3. #3   ratorres490.rat@gmail.com dijo: 28.02.2015 - 06:18hs Tuve la suerte de conocer esos parajes ,cercanos a La Fidelidad, realizando mediciones de campo ,para la instalación de telefonia celular en zonas remotas,transitando por caminos increíbles y pudiendo observar la rica biodiversidad del lugar,y la calidez de los habitantes de la zona con los que nos contactamos .esta dirección pertenece al comentario anterior.



Copyright © Los que se van 2009-2017. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com