Emotivo homenaje a Juan Carlos Chebez


Se llevó a cabo un emotivo homenaje a Juan Carlos Chebez en el arroyo Uruzú dentro del Parque Provincial Urugua-í el 20 de agosto pasado. Con la presencia de Bárbara Gasparri, esposa de Juan Carlos y acompañada por un grupo de amigos se dio cumplimiento a uno de los últimos deseos del gran naturalista argentino. Un mechón de su cabello fue arrojado a las aguas de ese arroyo. En un día soleado y frío, las aguas caudalosas del Uruzú colmado por las lluvias de días anteriores, fue escenario de ese acto emotivo acompañado por la música y la voz del mismo Juan Carlos, que un CD reproducía uno de sus temas más inolvidables, -Baqueano del Urugua-í-.

Para los amigos, Juan Carlos Chébez se reencontró con Misiones para quedarse definitivamente. Seguramente en el curso de esa navegación aguas abajo del Uruzú, redescubrirá algún pato serrucho o un lobo gargantilla y en un remanso del arroyo se encontrará con Andrés Giai, Segismundo Welcz, Don Alberto Roth, Andrés Johnson y su entrañable amigo Luis Honorio Rolón. Estarán tratando de crear algún nuevo parque provincial misionero. Mientras tanto, junto al fogón que improvisadamente se armó, el Baqueano Queró Benitez y Perfecto Rivas acompañan con algún sapucai los acordes melodiosos de la guitarra de Juan Carlos y el acordeón de Andrés Giai.



29 de Agosto de 2011

Comentarios



  1. #1   Roberto Garcia dijo: 29.08.2011 - 20:14hs Que puedo agregar! todavia me parece mentira y cuando leo estas lineas mis ojos se llenan de lagrimas, Juan te extraño!!!
    Mi recordatorio es eterno cuando visito cuelquier reserva natural, en cada foto sacada te reencuentro amigo!

  2. #2   Andrés dijo: 30.08.2011 - 17:27hs Un abrazo emocionado a todos los que están en la foto, viejos conocidos del pago misionero y amigos entrañables de Juan.

  3. #3   Patricia De Gregorio dijo: 01.09.2011 - 11:29hs ¡Qué emotivo homenaje!
    Juanchi: \" Misiones te estaba esperando. Una parte tuya recorrerá esos maravillosos paisajes por siempre\"!!!!

  4. #4   Pablo Crespo dijo: 06.12.2011 - 23:53hs A raiz del evento solidario del 3 de diciembre, me enteré con estupor de tu partida. Como a muchos nos condujiste por el sendero del amor a la naturaleza, pense en vos en estos dias en que escuche de la gran nueva represa en Brasil sin imaginar de tu paso a otro plano. Inicié a mis hijas ( y lo seguiré haciendo) con tu libro en el amor por la naturaleza; indudablemente seguirás entre nosotros.



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com