Aves pampeanas


Celebramos la aparición de esta excelente idea, un libro sobre las aves de nuestra tan querida como transformada llanura pampeana, las aves que en ella habitan, son tratadas en este libro de forma novedosa, con un texto breve, sencillo que nos da una perfecta idea del ave tratada y profusamente ilustrada con imejorabes fotografías de color.
Las aves que habitan en los campos muchas veces pasan inadvertidas, por ser desconocidas o porque no contamos con la debida información, los autores pretenden con Aves Pampeanas acercar a la gente de campo a este apasionante mundo y promueve que nos volquemos a la observación de aves silvestres, un sano pasatiempo para chicos y grandes que es practicado por millones de personas en el mundo.
El libro describe 161 especies de aves silvestres de manera sencilla y de lectura amena, ilustradas con 485 fotografías a todo color, brindando a los lectores una completa noción de cada especie que habita o transita por las pampas. Los textos están organizados en tres secciones: Casco y monte, campos y pastizales y lagunas y campos inundados y cada especie es tratada aportando información sobre descripción, comportamiento, hábitat, alimentación, nidificación, situación de conservación y su distribución en américa.

El formato grande (20x28), de la obra hace que sus 176 páginas sean una verdadera invitación a salir al campo a observarlas.

La finalidad de Aves Pampeanas puede resumirse en una sencilla frase: “La Conservación parte del Conocimiento”. Porque si conocemos lo que tenemos a nuestro lado, será más fácil apreciarlo y por ello contribuir con su conservación.

Aves Pampeanas es una obra de Juan María Raggio, con fotos de Roberto Güller y Juan M. Raggio. Realizado por Sempé Ediciones.

El precio del libro es de $ 200 y se puede adquirir en Aves Argentinas, en la Tienda Virtual de la Fundación Félix de Azara: http://www.edicionesazara.com.ar
O bien escribrir un correo a: jose.athor@edicionesazara.com.ar



13 de Agosto de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com